lunes, 15 de abril de 2013

Semana Santa del año 2013




Pasada ya la Semana Santa del año 2013 del Señor , nos complace formar a todos nuestros seguidores de la actualidad de nuestra formación.

En primer lugar, hemos de decir que gracias a dios, hemos tenido bastante suerte con la dichosa lluvia, pues  la mayoría de las procesiones en las que hemos tenido el honor de participar, pudieron salir finalmente a la calle.





Entre Palmas y Laureles  y a los sones de “Cristo del Amor”, recibíamos triunfalmente, en un abarrotado barrio de Ciudad Naranco, a un Jesús a lomos de una borriquita.

Miércoles Santo. Nos desplazaríamos hasta la vecina localidad de Gijón para acompañar a un humilde Nazareno con la Cruz a cuestas por las empedradas calles del casco histórico de la ciudad gijonesa.

Jueves Santo, uno de los días centrales de la Semana.  Nuestra formación se iba a desplazar a León, localidad querida y apreciada por muchos componentes de nuestra banda y poseedora de una Semana santa de interés turístico Internacional.
Allí, pondríamos todo nuestro empeño para amenizar la puja a esas braceras, que hicieron caminar a Marta y María , para acompañar a una hermosa Virgen, que en el momento de “La Despedida”, desolada, ya comienza a vivir la pasión y muerte de su hijo.








Viernes Santo. Luto, y recogimiento son los calificativos que reflejan verdaderamente que siente las calles de “Vetusta” en este día.
Desafortunadamente, “ los llantos de los ángeles del cielo”, impidieron que nuestras notas de oración, sonaran tras el Cristo Yacente.
No obstante, la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores, organizó un precioso, sencillo y emotivo acto, en el que nuestra banda aportó su pequeño granito de arena.


Corta pero intensa Semana para nuestra formación. Aun así, calificamos de exitosa, la primera Semana Santa de la banda del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.


 (Interpretando la Marcha Cristo del Amor de Alberto Escámez)


Por supuesto, MUCHÍSIMAS GRACIAS, a las juntas y cabildos de las diferentes Hermandades y Cofradías por el exquisito trato recibido y la confianza depositada en nosotros.
Desde la junta directiva de la banda de la Piedad, os hacemos llegar el deseo, de que ambas partes continuemos colaborando activamente.


¡¡¡¡QUE SEA ENHORABUENA!!!!

1 comentario:

Cerrado el contrato con la Hermandad de la entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño para el Lunes Santo

El Lunes Santo nos desplazaremos hasta Logroño.